La 'Poli/Gráfica' de Puerto Rico reunirá a más de 100 artistas locales e internacionales

San Juan, 2 abr (EFE).- El evento 'Poli/Gráfica de Puerto Rico: América Latina y el Caribe', el proyecto de artes visuales más longevo de la isla, congregará entre abril y septiembre a más de un centenar de artistas locales e internacionales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que el evento, que no se realiza desde 2016, dará inicio el 19 de abril con el título ‘Bajo presión / Under Pressure’.

Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, explicó en un comunicado que el evento es "una variada exhibición de arte que destaca la huella de la gráfica y sus experimentaciones".

"Este es el evento de arte de mayor relevancia en Puerto Rico y uno de los más anticipados en Latinoamérica y el Caribe, en el que tendremos sobre un centenar de artistas participantes", subrayó.

Los países representados en este importante encuentro de arte son Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y Bahamas.

María del Mar Caragol Rivera, directora del Programa de Artes Plásticas del ICP, afirmó que el propósito es "conectar con los visitantes y estimular nuevas corrientes de pensamiento".

"Más allá de ser un puente entre nuestro archipiélago, las Antillas y América Latina, Puerto Rico retoma un proyecto vital para el fortalecimiento de nuestro sector de las artes visuales, el mercado del arte y el reconocimiento del talento artístico local", agregó.

La 'Poli/Gráfica de Puerto Rico: América Latina y el Caribe' es parte de la evolución de lo que fue la Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, y de la Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe.

La edición de este año tiene como curador en jefe a Elvis Fuentes, historiador de arte y director del Museo de Coral Gables, en Miami, y como curadora por Puerto Rico a Lisa Ladner, gestora cultural.

El proyecto incluye la subvención de otras siete exhibiciones en museos, organizaciones sin fines de lucro y proyectos de arte de base comunitaria, con la financiación del Programa de Rescate Cultural y los fondos ARPA (Plan de Rescate Americano, por sus siglas en inglés).

El evento, que se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre, tiene dos sedes oficiales: el Antiguo Arsenal de la Marina Española y la Galería de la sede del ICP, en el Viejo San Juan.

Además de las dos sedes de exhibición, "Bajo presión / Under Pressure" incluirá una serie de comisiones y proyectos artísticos alrededor de Puerto Rico, talleres educativos y sobre 50 exhibiciones satelitales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...