La Procuraduría de Colombia investiga a un funcionario por usar carros oficiales en tours

Bogotá, 2 abr (EFE).- La Procuraduría colombiana abrió una investigación disciplinaria contra un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) porque supuestamente utilizaba camionetas de la entidad para hacer tours a extranjeros por Bogotá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La medida, dijo la Procuraduría (Ministerio Público) en un comunicado, afecta a Francisco Torres Luna, agente de la UNP, que cobraba hasta 250.000 pesos (unos 65 dólares de hoy) por transportar extranjeros.

El ente de control evidenció que, presuntamente, los tours transportaban a turistas brasileros y mexicanos. Las excursiones ofrecidas se daban en Bogotá, y algunos municipios de Cundinamarca como Guadalupe, La Calera, Choachí, Zipaquirá y Cajicá.

Torres, que hace parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis de Riesgo en la Subdirección de Evaluación de Riesgo de la UNP, dijo que el combustible y el vehículo pertenecían a esta entidad.

La UNP, el cuerpo de protección oficial a autoridades, líderes sociales y firmantes de paz, ha estado bajo escrutinio por las denuncias de corrupción y de mal uso de los recursos con los que cuenta.

Uno de los más recientes ocurrió en febrero pasado cuando un exguerrillero de las FARC que se acogió al acuerdo de paz y sus dos escoltas fueron capturados en una carretera entre Popayán, capital del departamento del Cauca, e Ibagué, capital del Tolima, cuando transportaban 74 kilos de cocaína en un vehículo de la UNP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...