La producción brasileña de petróleo y gas creció un 4,8 % en febrero

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- Brasil, el octavo mayor productor de crudo del mundo, extrajo en febrero un promedio diario de 4,383 millones de barriles de petróleo y de gas natural equivalente, un volumen un 4,8 % superior al del mismo mes de 2023, informó este martes el regulador del sector.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Pese al crecimiento en la comparación interanual, la producción se redujo un 2,3 % frente a la de enero de este año (4,487 millones de barriles diarios) por la paralización de algunos pozos para mantenimiento, según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Febrero fue el tercer mes consecutivo de reducción de la producción brasileña de petróleo y gas tras haber alcanzado en noviembre un récord de 4,698 millones de barriles diarios.

De acuerdo con los datos divulgados por el regulador, la producción promedio tan solo de petróleo de Brasil en febrero fue de 3,448 millones de barriles diarios, con un aumento del 5,7 % frente al mismo mes de 2023 y una reducción de 2,0 % en la comparación con enero de este año.

Los datos confirman a Brasil como el octavo mayor productor mundial de petróleo del mundo, por delante de grandes países petroleros como Emiratos Árabes Unidos (3,4 millones) y Kuwait (2,7 millones) pero muy atrás de potencias como Estados Unidos (12,9 millones), Rusia (10,1 millones) y Arabia Saudí (9,7 millones).

La producción brasileña de gas natural, por su parte, fue de 148,63 millones de metros cúbicos por día, volumen en un 1,4 % superior al de febrero de 2023 y en un 3,4 % inferior a la de enero.

Según la ANP, Brasil extrajo en febrero el 76,1 % de toda su producción de petróleo y gas del presal, el horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas del océano Atlántico y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Las enormes reservas del presal, según las previsiones del Gobierno, pueden convertir a Brasil en uno de los cinco mayores productores de hidrocarburos del mundo a finales de esta década.

Los campos marítimos fueron el origen del 97,5 % del petróleo producido por Brasil en febrero y del 86,4 % del gas natural.

La estatal Petrobras se confirmó como la mayor operadora tras ser responsable por el 88,69 % de todo el petróleo y el gas natural extraídos por Brasil en febrero.

Los datos de la ANP se refieren a la producción de las 53 empresas que operan en Brasil en 6.505 pozos (533 marítimos y 5.973 terrestres) perforados en las 277 áreas concedidas o compartidas por el Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...