La UE condena el lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte

Bruselas, 2 abr (EFE).- La Unión Europea condenó este martes el lanzamiento del misil balístico de alcance intermedio (IRBM) que Corea del Norte disparó hoy al mar de Japón y pidió a Pionyang que "ponga fin a todas las acciones ilegales que amenacen la paz y la seguridad regionales e internacionales".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un comunicado que emitió el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, la UE reclamó a Corea del Norte que abandone sus armas nucleares y misiles balísticos de forma completa, verificable e irreversible, tal como marcan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoraeno confirmó hoy que el proyectil cayó en aguas del mar de Japón tras recorrer unos 600 kilómetros, mientras que las autoridades japonesas informaron de que el misil pareció caer fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) de su país.

Este es el primer ensayo de misiles que realiza Pionyang desde el pasado 18 de marzo, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, y supone la décima prueba de armas de destrucción masiva en lo que va de año.

Tras ese lanzamiento, los ejércitos de Corea del Sur, Japón y EE.UU. realizaron maniobras aéreas conjuntas en las que participó al menos un bombardero estratégico estadounidense en aparente respuesta al misil de Pionyang.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...