Los trabajadores de WCK se habían reunido con alto cargo de la ONU justo antes del ataque

Naciones Unidas, 2 abr (EFE).- Los trabajadores de World Central Kitchen (WCK) que el lunes fueron víctimas de un bombardeo israelí en Gaza se habían reunido poco antes con un alto cargo de la ONU, la coordinadora para la reconstrucción de Gaza, Sigrid Kaag.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló este martes este detalle en una rueda de prensa que estuvo dedicada casi en su totalidad a responder a preguntas sobre ese ataque, en el que murieron siete trabajadores de la ONG creada por el chef español José Andrés.

Dujarric explicó que esa reunión entre Kaag y los trabajadores de WCK se explica porque la ONG es un socio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y están actualmente involucrada en el llamado 'corredor marítimo' que encamina ayuda a Gaza partiendo desde Chipre.

El portavoz dijo que la muerte de los siete colaboradores de WCK, de distintas nacionalidades, es un ejemplo elocuente "de los retos mortales que los (trabajadores) humanitarios afrontan cada día en Gaza, sean internacionales o más frecuentemente palestinos".

Desde Ginebra, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó este martes el ataque en Gaza que ha causado la muerte de siete trabajadores de WCK y pidió una investigación de este suceso.

"Como otros trabajadores humanitarios, estaban salvando vidas. Este ataque debe ser investigado de forma independiente y completa, y la rendición de cuentas es esencial", subrayó Türk en la cuenta oficial de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...