Milán cae un 1,22 % tras el parón de Semana Santa penalizada por la industria

Roma, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este martes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,22 %, hasta los 34.325,23 puntos, penalizada por caídas importantes en títulos industriales en la que fue su primera sesión tras el parón de Semana Santa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Por su parte, el índice selectivo FTSE Italia All-Share cayó otro 1,22 %, hasta los 36.508,69 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 754 millones de acciones por un valor de 3.553 millones de euros (unos 3.825 millones de dólares al cambio).

El parqué milanés, al igual que las principales bolsas europeas, comenzó el segundo trimestre del año en negativo tras la incertidumbre sobre hipotética bajada de tipos de interés por parte de los bancos centrales.

Las principales perjudicadas de la sesión fueron la financiera Azimut, que bajó un 4,69 % tras presentar su nuevo proyecto de banca digital, la firma de moda de lujo Bruno Cucinelli (3,96 %), el fabricante de bombas de agua Interpump Group (3,61 %), la farmacéutica Diasorin (3,71 %) o la automovilística Stellantis (3,28 %), entre otros.

Sin embargo, la escalada del precio del petróleo por la tensión en Oriente Medio no afectó, al contrario que en el resto de bolsas europeas, a petroleras como Eni o Saipem, que aumentaron el valor de sus acciones un 2,61 % y un 1,86 %, respectivamente.

También la banca cerró esta jornada en positivo, destacando Unipol (1,21 %) o el Banco Popolare de Milano (1,07 %), unidos al grupo automovilístico Iveco (1,92 %).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...