Mueren en Albania 7 inmigrantes y un conductor en un accidente cuando huían de la policía

Skopje, 2 abr (EFE).- Ocho personas, siete de ellas inmigrantes de Oriente Medio, perdieron la vida este martes en Albania al precipitarse en el río Vjosa, cerca de la frontera con Grecia, el vehículo en el que intentaban escapar a un control policial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El accidente se produjo hacia las 02.00 hora local (01.00 GMT), cuando una patrulla de la policía albanesa trató de detener el vehículo y el conductor reaccionó acelerando la velocidad, en un evidente intento de huir, informó la emisora albanesa TV Top Channel.

"El conductor albanés perdió el control del vehículo cerca de Permet, a pocos kilómetros de la frontera con Grecia, y se precipitó al río", declaró a ese medio el director de la Policía Ardian Cipa.

Las autoridades albanesas estiman probable que los inmigrantes tuvieran la intención llegar a la Unión Europea (UE) atravesando Albania y Montenegro.

Albania está situada en la ruta de los Balcanes, por la que en 2015 y 2016 cientos de miles de refugiados de África, Asia central y Oriente Medio lograron llegar a la UE, en su mayoría huyendo de conflictos bélicos y persecuciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...