Nuevo ataque armado deja tres fallecidos en zona costera de Ecuador

Quito, 2 abr (EFE).- Tres muertos y un herido es el resultado de un nuevo ataque armado en la ciudad de costera Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, vecina de la del Guayas, donde el pasado fin de semana dos ataques armados dejaron once fallecidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El primer día de abril termina con sangre derramada en la ciudadela 20 de Mayo. Pues sujetos llegaron hasta este sitio y dispararon contra un grupo de personas", informó el periódico "El diario", de la provincia de Manabí.

A consecuencia del atentado, tres personas murieron y otra resultó herida, indicó al agregar que, según testigos del hecho, varios moradores del sector optaron por subir a la víctimas al balde de un camión para trasladarlas a una casa asistencial.

Sin embargo, solo una de ellas presentaba signos vitales.

Al lugar del suceso violento llegaron agente de la Policía para ejecutar el respectivo procedimiento en torno al suceso.

Durante el festivo de Semana Santa, la provincia de Manabí también fue testigo del secuestro a once personas en un hotel y el asesinato a cinco de ellas.

También el pasado fin de semana, doce personas fueron asesinadas en dos ataque armados contra civiles que se encontraban reunidos en lugares públicos en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.

El país andino está en estado de excepción desde enero pasado, cuanto también el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró el "conflicto armado interno" contra 22 bandas criminales a las que pasó a llamar "terroristas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...