Periodistas y amigos homenajean al fallecido expresidente de EFE Miguel Ángel Gozalo

Madrid, 2 abr (EFE).- El mundo del periodismo, familiares y amigos del que fue presidente de la Agencia EFE Miguel Ángel Gozalo, fallecido en diciembre pasado, homenajearon este martes a este periodista que "lo fue todo" en los medios de comunicación y que estuvo en todos los escenarios: la prensa escrita, la televisión, la radio...

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo reconoció el actual presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, antes de comenzar el homenaje que le ha querido rendir la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos y al que asistió en nombre de la agencia para reconocer "su figura y su legado".

Miguel Ángel Gozalo estuvo, entre otros medios, en el diario Madrid, en Informaciones y la cadena radiofónica SER. Pasó por varias radios, estuvo en la agencia Europa Press, Radiotelevisión Española (RTVE) y finalmente presidió EFE ocho años, entre 1996 y 2004.

Son solo algunos de los apuntes de la densa y larga trayectoria profesional de este "periodista total", al que "solamente se le puede entregar también un reconocimiento total", según dijo Oliver.

Unas palabras con las que coincidieron muchos de los presentes en el acto, que comenzó con una interpretación al piano de su nieta Elena ante muchos de quienes fueron sus amigos y compañeros de profesión: Miguel Ángel Aguilar, Miguel Platón, Miguel Ángel Cortés, Paloma Rupérez, Nativel Preciado y Nieves Herrero, entre otros, que recordaron las anécdotas que compartieron con él.

"Una buena persona, con las ideas muy claras, que tenía prisa por todo porque iba a muchas revoluciones", según decía Herrero del que fue su jefe y al que ha considerado su hermano.

"¡Qué suerte habéis tenido!", añadió Herrero dirigiéndose a su familia, especialmente a Maribel, su viuda, porque "habéis compartido la vida con un grande", enfatizó la periodista.

Nativel Preciado, que lo conoció hace 55 años, lo recordó como una persona "excepcional", a quien le debe haber podido pasar por todas las secciones del medio en el que compartieron trabajo.

Como otros asistentes, Preciado resaltó su valía profesional, pero también el respeto que profesaba a los que no opinaban como él; y eso, tal y como señaló, se ha podido comprobar con la presencia en el acto de profesionales de diferentes ámbitos.

Isabel, una de las hijas de Gozalo, cerró este acto, en el que participaron también el exministro Rodolfo Martín Villa y el diplomático Inocencio Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...