Sudán suspende emisión de SkyNews y otros dos canales saudíes por falta de "transparencia"

Jartum, 2 abr (EFE).- Sudán suspendió este martes la emisión de tres canales televisivos; la versión en árabe del estadounidense SkyNews y los saudíes Al Arabiya y Al Hadath, tras considerar que no cumplen con la "transparencia y profesionalidad requerida" en el sector informativo y mediático, sin dar más detalles al respecto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Se ha decidido suspender el funcionamiento de los siguientes canales en Sudán porque no se han adherido a la transparencia y profesionalidad requeridas. Por eso sus permisos no han sido renovados para ejercer su trabajo mediático en el país. Estos canales son Al Arabiya, Al Hadath y Sky News", informó el Ministerio de Cultura e Información sudanés en un comunicado.

Según la nota, la decisión de suspender la emisión entra en vigor este mismo martes, jornada en la que el ministro de Cultura, Graham Abdelkader, firmó la correspondiente orden en la que insta a las autoridades competentes a tomar "las medidas necesarias para aplicar la decisión tomada".

Tras conocer esta suspensión y hasta el momento, SkyNews Arabic tan solo emitió un escueto titular en las redes en las que informada que "el Ministerio de Cultura e Información sudanés ha decidido suspender el trabajo del canal SkyNews Arabic, Al Arabiya y Al Hadath", sin más detalles.

Al Hadath publicó en su perfil de X un breve comentario: "Tanto el Ejército como las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) no están satisfechos con nuestra cobertura, pero el pueblo sudanés sí lo está".

La suspensión de las licencias de emisión se da cuando prácticamente se cumplen dos meses del apagón de comunicaciones, en especial de Internet, que sufre Sudán desde el pasado 7 de febrero como consecuencia de los combates y que supone una interrupción total de las comunicaciones, transferencias bancarias, pagos electrónicos y distribuciones de ayuda humanitaria.

También llega cuando faltan dos semanas para que se cumpla el primer aniversario del estallido de la guerra entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar FAR que hasta la fecha ha dejado, según la ONU, 13.900 muertos y la peor ola de desplazados en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...