Sunak habla con Netanyahu y exige una investigación sobre la muerte de los cooperantes

Londres, 2 abr (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, habló este martes con su colega israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la muerte de siete cooperantes, entre ellos tres británicos, en la Franja de Gaza, y exigió una investigación independiente y exhaustiva sobre lo ocurrido, informó un portavoz de Downing Street.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Sunak dijo estar horrorizado por la muerte de los trabajadores humanitarios en un ataque aéreo israelí el lunes en Gaza, y pidió una pesquisa transparente sobre lo sucedido, precisó la fuente de la residencia oficial del jefe del Gobierno británico.

"El primer ministro dijo que demasiados trabajadores humanitarios y civiles comunes y corrientes han perdido la vida en Gaza y que la situación es cada vez más intolerable", agregó el portavoz.

"El Reino Unido espera ver una acción inmediata por parte de Israel para poner fin a las restricciones a la ayuda humanitaria, eliminar conflictos con la ONU y las agencias de ayuda, proteger a los civiles y reparar infraestructura vital como hospitales y redes de agua", puntualizó la fuente.

Sunak -indicó el portavoz- reiteró que el legítimo objetivo de Israel de derrotar a la organización terrorista islámica Hamás "no se lograría permitiendo una catástrofe humanitaria en Gaza".

Antes, el Gobierno británico convocó a la embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, por la "inaceptable" muerte de tres cooperantes británicos de la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK) en un ataque israelí en Gaza.

El Ministerio de Exteriores indicó en un comunicado que se trasladó a la embajadora la "inequívoca condena por la horrorosa muerte de siete cooperantes de WCK, incluidos tres nacionales británicos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...