Un equipo del FMI visita Ecuador para analizar sus desafíos económicos

Quito, 2 abr (EFE).- Un equipo de especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita actualmente Ecuador con el objetivo de analizar con sus autoridades los desafíos financieros que afronta el país, informó este martes el Ministerio de Economía en Quito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La misión del organismo multilateral sostendrá reuniones con diversas instituciones del Estado y del sector privado, añadió la fuente al reiterar que el objetivo del FMI es "apoyar los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas para abordar los desafíos económicos que enfrenta el país".

Además, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de Ecuador la relación con el FMI y otros organismos multilaterales de crédito.

"El mantener un trabajo estrecho con los organismos multilaterales es beneficioso para el país porque ayuda a respaldar las prioridades sociales y económicas del Ecuador", añadió el Ministerio de Economía.

El pasado 4 de marzo, el presidente ecuatoriano, el empresario Daniel Noboa, anunció en un discurso en una feria minera en Toronto (Canadá) que su Gobierno negociaba un acuerdo con el FMI, que podría cerrarse en dos o tres meses.

El mandatario ecuatoriano, heredero del imperio bananero creado por su padre, Álvaro Noboa, indicó que el acuerdo con el Fondo buscaba alcanzar la estabilidad financiera en el país.

Noboa, que asumió el poder el pasado 23 de noviembre en medio de una grave crisis económica y de seguridad, afirmó entonces que su país había superado "las mejores expectativas" planteadas con varias instituciones financieras, incluido el FMI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...