Un tribunal examina la actuación de autoridades tras la violación de una española en India

Nueva Delhi, 2 abr (EFE).- El Tribunal Superior del estado indio de Jharkhand celebró este martes una nueva audiencia para revisar los protocolos que siguieron las autoridades cuando se cumple un mes de la agresión y violación en grupo de una pareja española en el norte de la India.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Esta audiencia, la tercera desde que se abrió el caso, tiene por objetivo revisar que la investigación y la atención de las victimas fue correcta después de que la pareja española denunciase que la mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, había sido violada por un grupo de hombres mientras su marido, de origen español, era severamente golpeado.

Por el momento, los detalles de esta audiencia no han sido publicados en la página web del tribunal, que ha fijado una nueva audiencia por este mismo caso para el próximo jueves.

En la audiencia del pasado 13 de marzo, los letrados emitieron informes y documentos detallados en relación a las medidas adoptadas en el pasado para la prevención de medidas contra las mujeres, así como estadísticas sobre crímenes contra turistas extranjeros.

Mientras se revisan los protocolos de actuación de las autoridades, un funcionario de la Policía de Dumka declaró hoy a EFE que la investigación por el caso de la violación de la mujer continúa y esperan "pronto" revelar algunos detalles, aunque no especificó una fecha concreta.

Lo último que se conoce acerca del caso es el arresto de las ocho personas presuntamente implicadas en la agresión y violación de la mujer.

La mujer fue violada en el estado de Jharkhand el pasado 1 de marzo cuando estaba acompañada por su marido, que fue golpeado por los agresores.

La pareja, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka antes de seguir hacia Nepal, último destino antes de regresar a España.

El caso ganó un alto perfil en la India que, aunque registra un promedio de más de 86 violaciones diarias, documenta muy pocas veces delitos sexuales contra extranjeras.

Muy pocos de estos casos han llegado a manos de las autoridades o a juicio, sin embargo estos han ganado la atención de los medios y las autoridades preocupadas principalmente por el efecto que tiene sobre la imagen del país asiático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...