Albares pide no adelantar acontecimientos sobre el reconocimiento de Palestina en la ONU

Bruselas, 3 abr (EFE).- El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, defendió este miércoles que un futuro Estado palestino pueda ingresar en la ONU, aunque evitó concretar si España apoyará pronto esa medida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nosotros vamos a reconocer a Palestina como un Estado soberano. Por lo tanto, un Estado soberano tiene su lugar entre todas las naciones y todos los Estados soberanos del planeta en las Naciones Unidas. Pero no adelantemos acontecimientos. Ese debate, ya llegará", dijo Albares en declaraciones a la prensa, a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la OTAN celebran hoy y mañana en Bruselas.

Albares se pronunció en estos términos después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijese que España prevé reconocer a Palestina como Estado antes del mes de julio y está convencido de que en los próximos meses habrá una serie de acontecimientos en el escenario internacional que van a facilitar que otros países se sumen a ese reconocimiento.

Sánchez avanzó sus planes respecto al reconocimiento de Palestina en una conversación informal con los periodistas que cubren su gira por Oriente Próximo y que incluye visitas a Jordania, Arabia Saudí y Catar.

El jefe del Ejecutivo ya había expresado su intención de que en la presente legislatura España reconociera a Palestina, y el pasado 22 de marzo participó en una reunión en Bruselas con sus homólogos de Irlanda (Leo Varadkar), Malta (Robert Abela) y Eslovenia (Robert Golob) en la que se comprometieron a ese reconocimiento y hacerlo cuando “pueda suponer una contribución positiva y las circunstancias sean las correctas”.

Según dijo, el presidente está convencido de que entre abril y junio va a haber acontecimientos relevantes en el escenario internacional sobre el conflicto entre Israel y Hamás, y aconsejó estar atentos a los debates que haya al respecto en Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...