Austrian Airlines cancela 92 vuelos por un paro laboral

Viena, 3 abr (EFE).- La aerolínea Austrian Airlines (AUA), perteneciente al grupo alemán Lufthansa, ha anunciado la cancelación de 92 vuelos que tenía planificados para mañana, jueves, debido a un paro laboral parcial de su plantilla.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Sindicato Austríaco de Transportes y Servicios (Vida) y el comité de empresa del personal de cabina de AUA han convocado a una reunión el 4 de abril, informa la compañía en un breve comunicado publicado en su web.

"Por este motivo, lamentablemente nos vemos obligados a realizar nuevos ajustes en el calendario de vuelos", indica la nota.

Añade que 92 de los 325 vuelos que tenía programados para este jueves "han sido retirados del sistema o reprogramados" y que los cerca de 8.000 pasajeros afectados han sido informados.

Estas cancelaciones se producen una semana después de que la aerolínea con base en el aeropuerto internacional de Viena anulara 400 vuelos debido a una huelga de 36 horas el jueves y viernes pasados.

Las reuniones y paros laborales tienen lugar ante la falta de acuerdo entre los representantes de los empleados y la dirección de la empresa, tras 17 rondas de negociaciones fracasadas, sobre reajustes del convenio colectivo de la plantilla.

El sindicato exige equiparar las tarifas de salarios de los convenios al mismo nivel que las de los empleados de Lufthansa, lo que supondría fuertes subidas de los sueldos, un objetivo que hasta ahora rechaza la dirección.

La presidenta de AUA, Annette Mann, llegó a sugerir que Lufthansa podría sustituir a Austrian Airlines en Viena con aerolíneas más baratas si la plantilla no rebaja sus exigencias, informa la agencia local APA.

En medio del estancamiento de las negociaciones, no se descartan nuevas huelgas. El comité de empresa de AUA debatirá los próximos pasos a dar en la reunión con la plantilla convocada para mañana, indicó el jefe del sindicato, Roman Hebenstreit.

La aerolínea ha cifrado en 24 millones de euros el perjuicio económico causado hasta el momento por el conflicto laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...