Banco Central de Libia ha frustrado un ciberataque contra su plataforma online de divisas

Trípoli, 3 abr (EFE).- El Banco Central de Libia reveló hoy haber frustrado el lunes un ciberataque contra la plataforma online de reserva de divisas para particulares que impidió el acceso a su sistema durante varias horas después de sufrir ayer un ataque similar contra su página web.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Tras bloquear el acceso a los usuarios registrados fuera del territorio- medida que todavía continúa vigente-, el sistema volvió a la normalidad con cerca de 18.000 reservas por valor de 68 millones de dólares durante la jornada del lunes y otras 17.000 reservas este martes por 65 millones de dólares, explicó el organismo en un comunicado.

Un día antes, una fuente de la central petrolera y gasística de Mellitah, explotada por la italiana ENI y la Compañía Nacional de Petróleo (NOC), desmintió a través de la web libia Fawasel Media haber sufrido un ataque de piratas informáticos. Según esta fuente, el equipo técnico de la compañía descubrió el sábado un virus troyano en algunos dispositivos de la red interna que fueron aislados rápidamente para evitar su propagación.

Los ingenieros aseguraron que el sistema será restablecido por etapas en un plazo de hasta una semana aunque la producción del complejo continúa.

El Banco Central gestiona una gran parte de la financiación del Estado que proviene de sus ingresos petroleros así como de reservas extranjeras y en agosto pasado anunció su reunificación tras una década de división debido al conflicto civil y después de 19 meses de un proceso supervisado por la firma auditora estadounidense Deloitte.

La sede de Trípoli (oeste) estableció una sucursal oriental en la ciudad de Bengasi (este) en 2014 cuando surgió una administración paralela en el este del país- aliada del poderoso mariscal militar Jalifa Hafter- y en 2020 mostró su intención de reunificarse como parte de proceso de paz tras el alto el fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...