Cámara baja rechaza la moción contra Salvini, el jueves se vota la de ministra del Turismo

Roma, 3 abr (EFE).- La Cámara de los diputados italiana rechazó este miércoles tras un día entero de debate la moción de censura contra el ministro de Infraestructuras y líder de la Liga, Matteo Salvini, por su pasada vinculación con Rusia, mientras que la prevista contra la ministra de Turismo, Daniela Santanché, por un posible caso de fraude al Estado, se votará este jueves.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La moción de censura contra el también vicepresidente fue rechazada por 211 noes, 129 síes y 3 abstenciones.

"Es lamentable que la Cámara tenga que perder el tiempo en polémicas inútiles e instrumentales provocadas por la oposición", comentó en una nota la Liga Norte, que respondió a las acusaciones recordando los acuerdos firmados en el pasado con Moscú por Matteo Renzi, Paolo Gentiloni y Enrico Letta.

Salvini abandonó la Cámara de los diputados tras el turno de preguntas por lo que no contestó a ninguna de ellas afirmando que tenía compromisos ministeriales.

"El problema no es con Salvini o la Liga sino con el primer ministro Meloni, que va a Europa a decir que estamos con Zelenski, que apoyamos a Kiev y que tiene un vicepresidente del Consejo con este nivel de ambigüedad", explicó el portavoz del partido Acción en la Cámara de los diputados, Matteo Richetti , al anunciar el voto a favor de la moción de censura.

Salvini era el centro de las críticas por un acuerdo de colaboración de 2017 entre la Liga y el partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, que este miércoles recordaron, tras el inicio de la guerra, "quedó sin algún valor".

Por otra parte, aunque al igual que la moción de Salvini, la de la ministra Santanche también fracasará vista la mayoría absoluta de la coalición que gobierna Meloni, el principal temor es que la investigación que acaba de finalizar o nuevos procedimientos puedan crear situaciones de tensión antes de las elecciones.

Santanché está investigada por fraude a la Seguridad Social por su presunta gestión irregular de los fondos de Estado para ayudar a empresas durante la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...