Capturado presunto líder de una organización criminal en Ecuador

Quito, 3 abr (EFE).- La Policía ecuatoriana capturó en Daule, en la provincia costera del Guayas, a un presunto cabecilla de una de las organizaciones criminales "más grandes y sofisticadas" del país, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El detenido, identificado como ‘Comandante Carlitos’ operaba con una ferretería y empresas de seguridad privada, y tenía puntos de control acuáticos estratégicos, añadió en su cuenta de la red social X la institución gubernamental, en la que presentó videos y fotografías del operativo.

La Policía decomisó chalecos antibalas, así como armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.

La ministra del Interior en funciones, Mónica Palencia, señaló que el operativo realizado a la madrugada, dejó "como resultado la aprehensión de un empresario, quien supuestamente protegía actividades criminales, bajo el escudo de compañía de seguridad y otras".

"No puede existir lucha anticorrupción sin fajarse contra empresas que sirven de escudo y lavado. Más que nunca, a fomentar la cultura de la legalidad. El crimen solo deja destrucción y cárcel", escribió la ministra en su cuenta de X.

Por su parte, la Policía informó de que la detención se produjo en el marco de los operativos ‘Gran Fénix 19’ contra estructuras de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos que generaban violencia en varias provincias. Durante los procedimientos se capturaron a siete personas más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...