"Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en la zona de Al Amal en Jan Yunis, localizando armas e infraestructura terrorista en la Franja de Gaza", indicó un comunicado castrense.
El Ejército indicó que sus tropas "mataron y detuvieron a varios terroristas", y durante una "incursión selectiva" localizaron numeroso armamento, incluidas piezas de armas, artefactos explosivos y granadas.
"En un encuentro cuerpo a cuerpo, eliminaron una célula terrorista con tanques y fuego a corta distancia", indicó.
Además, en el último día la Fuerza Aérea israelí atacó varios "complejos equipados con explosivos y túneles terroristas", así como almacenes de armas, puestos de lanzamiento y complejos militares.
El Ejército informó ayer de que habían detenido a decenas de "agentes terroristas" que intentaron escapar del hospital Nasser de Jan Yunis, en los últimos días, centro que asedió de nuevo la semana pasada -junto con el hospital Al Amal- con el argumento de que en él se están reagrupando milicianos de Hamás y la Yihad Islámica.
El Ejército asegura que sus fuerzas registraron ambos hospitales "para asegurarse de que la organización terrorista Hamás no vuelva a establecer allí su infraestructura”.
Las decenas de sospechosos han sido entregados a la agencia de seguridad Shin Bet y a la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar para ser interrogados más a fondo, señaló.
El pasado 24 de marzo, decenas de vehículos blindados rodean ambos hospitales en Jan Yunis y llevan a cabo trabajos de excavación en los alrededores, aunque los ataques más duros se han concentrado en el Al Amal, cuyos accesos fueron cerrados con barricadas de tierra, y donde murieron dos personas, un voluntario y un paciente.
Este lunes Israel concluyó su operación militar de dos semanas en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, el más grande la Franja, que quedó destrozado y totalmente fuera de servicio, donde los equipos de rescate todavía están buscando cuerpos en sus interior.
El Ejército israelí aseguró haber matado a unos 200 supuestos combatientes e interrogado a unos 900 sospechosos, de los que más de 500 son milicianos; mientras que el gobierno gazatí, controlado por Hamás, cifra en más de 400 las víctimas mortales provocadas por la dura operación militar en su interior.
A punto de cumplirse seis meses de guerra, los muertos palestinos en la Franja superan los 32.900 y casi 74.500 heridos; mientras que en las filas israelíes se han registrado 257 bajas de soldados.
La guerra comenzó el 7 de octubre tras el brutal ataque de Hamás en suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados, de los que 130 siguen cautivos.