El DAX sube un 0,46 % tras bajar la inflación en la eurozona

Fráncfort (Alemania), 3 abr (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, subió este miércoles un 0,46 % después de que se conociera que la inflación en la eurozona cayó hasta el 2,4 % en marzo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El DAX 40 ha cerrado la sesión en los 18.367,72 puntos, mientras que el índice tecnológico TecDAX ha avanzado un 0,3 % hasta los 3.406,3 puntos.

Durante la sesión, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha publicado que la tasa de inflación interanual en la eurozona cayó dos décimas en marzo, hasta el 2,4 %, por lo que se acerca al objetivo del 2 % del Banco Central Europeo (BCE).

En el caso de la inflación subyacente -aquella que no tiene en cuenta los precios de los alimentos y la energía por considerarse más volátiles- se redujo en tres décimas en marzo, hasta el 2,9 %.

Con estos datos preliminares, la inflación en la eurozona encadena tres meses de descensos consecutivos, después de experimentar un repunte en diciembre, mientras que la subyacente mantiene su senda descendente, lo que abre la puerta a que el BCE se plantee una bajada de los tipos de interés.

Además, Eurostat también ha publicado este miércoles la tasa de desempleo de la eurozona en febrero, que aumentó una décima, hasta el 6,5 %, desde el mínimo histórico registrado en enero.

Por compañías, la jornada ha estado liderada por la automovilística BMW, que ha avanzado un 4,88 %, seguida de la entidad bancaria Commerzbank, que ha subido un 4,61 %, y otra automovilística, Porsche, que ha mejorado un 3,29 %.

En el extremo contrario se ha situado la automovilística Daimler Truck, que ha perdido un 2,16 %, mientras que la compañía de bienes de consumo Beiersdorf se ha dejado un 1,93 % y el fabricante de neumáticos COntinental, un 1,78 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...