El independentismo vasco buscará votos en Argentina y Uruguay

San Sebastián (España), 3 abr (EFE).- El partido independentista del País Vasco (norte de España) EH Bildu desplazará a dos de sus representantes a Argentina y Uruguay para hacer campaña entre los vascos residentes en ambos países, con motivo de las elecciones regionales del próximo 21 de abril.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La secretaria de la Diáspora, Jasone Agirre, y la candidata Olaia Matxain viajarán mañana a estos países para trasladar el mensaje de "necesidad de cambio de ciclo y regeneración política" a las casas vascas de Argentina y Uruguay, en un viaje de dos semanas.

Visitarán Montevideo, Buenos Aires, La Plata y Rosario, donde mantendrán encuentros en las Euskal Etxeak (casas vascas) con las comunidades vascas de los dos países.

EH Bildu pretende transmitir a los vascos de la diáspora "la importancia de que también ellos se impliquen con su voto y sean partícipes del cambio político y la regeneración política que necesita esta parte de Euskal Herria en términos nacionales y sociales", explicó Agirre en un comunicado.

Además, entre el 16 y el 18 de abril, último día para el voto de residentes en el extranjero (CERA), Agirre y Matxain ejercerán como apoderadas en los consulados de Buenos Aires y Montevideo.

EH Bildu considera que el cambio que a su juicio precisa Euskadi necesita "la opinión y la fuerza de toda la ciudadanía vasca", tanto de los que viven en el País Vasco como de los vascos de la diáspora.

El partido independentista afronta esta campaña en un contexto favorable, en el que las encuestas le acercan en intención de voto al PNV, partido que históricamente ha ganado en el País Vasco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...