El líder supremo de Irán dice que Israel será “abofeteado” por el ataque de Siria

Teherán, 3 abr (EFE).- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este miércoles que Israel será “abofeteado” por el ataque contra el consulado iraní en Siria en el que murieron siete guardias revolucionarios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y el régimen se acercará al colapso y la destrucción”, dijo Jameneí en un encuentro con funcionarios del país persa en Teherán.

“Los esfuerzos desesperados como la acción que cometieron en Siria no les salvará de la derrota. Por supuesto, (Israel) será abofeteado por lo que hicieron”, añadió la máxima autoridad iraní.

Jameneí afirmó ayer que Teherán responderá al ataque: "El malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios".

Además de prometer venganza contra Israel, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

En el ataque del lunes contra la sede diplomática iraní murieron siete guardias revolucionarios, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, además de seis ciudadanos sirios.

Se trata del peor golpe al cuerpo militar de élite tras la muerte de Qasem Soleimani, un general iraní que encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta que fue asesinado por los EE.UU. en 2020 en un bombardeo en Irak.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...