El papa guarda minuto de silencio por todos los jóvenes soldados muertos en la guerra

Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El papa Francisco guardó este miércoles en la audiencia general un minuto de silencio por todos los soldados jóvenes muertos "en la locura de la guerra" y recordó especialmente a Oleksandre, un combatiente ucraniano de 23 años asesinado en Donetsk (Ucrania, este).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No nos olvidemos de Ucrania, tan martirizada y con tantos muertos", señaló Francisco, a la vez que enseñaba un pequeño rosario y una biblia forrada con camuflaje militar con la que el joven ucraniano solía rezar durante el conflicto.

El papa leyó además un salmo que este soldado había subrayado en su ejemplar del Nuevo Testamento: "Del profundo, a ti te grito oh señor. Escucha mi voz", dijo con emoción.

Tras leer este versículo pidió a los asistentes a la audiencia en la Plaza de San Pedro que guardaran un minuto de silencio por éste y todos los jóvenes soldados muertos "en esta locura de la guerra".

"La guerra destruye siempre", expresó el pontífice, que habló por primera vez de este joven soldado en la audiencia del pasado 13 de marzo, cuando reveló que había recibido estas pertenencias que le entregaron la monja argentina sor Lucía Caram y el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

Francisco también se refirió a la situación en la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para "un inmediato alto el fuego", mientras que en la catequesis aseguró que "sin justicia no hay paz" y "se generan conflictos" pues "se consagra la ley del fuerte sobre el débil", lo que "no es justo".

El papa apareció en buena forma, llego saludando a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro desde el papamóvil y después pudo caminar hasta su asiento, sin utilizar la silla de ruedas que usa habitualmente debido a sus problemas de rodilla.

Además, leyó la catequesis con una voz nítida después de varias semanas sin hacerlo por una afección respiratoria que le hacía cansarse rápido cuando hablaba y que obligaba a un colaborador suyo a hacerlo en su lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...