El petróleo de Texas sube un 0,33 %, hasta 85,43 dólares el barril

Nueva York, 3 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,33 %, hasta 85,43 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantuviera sin cambios su actual oferta de petróleo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,28 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, también subrayó este miércoles su disposición a intervenir en el mercado en cuanto lo considere necesario e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios en su producción.

En los últimos días, el crudo experimentó una tendencia alcista, alcanzando ayer su precio más alto desde octubre a raíz de la escalada del conflicto en Oriente Medio y de los ataques ucranianos a refinerías rusas.

No obstante, hoy esta tendencia estuvo frenada por los últimos datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE), que señaló que los inventarios comerciales en el país -excluyendo la reserva estratégica de crudo- aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,02 dólares, hasta 1,84 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron un ligero 0,002, hasta los 2,76 dólares el galón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...