El presidente del Parlamento del Mercosur recibe el respaldo de Javier Milei

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este miércoles al titular del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el argentino Alfredo Olmedo, a quien el jefe de Estado dio su respaldo para su labor en el parlamento regional con sede en Montevideo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó el Parlasur en un breve comunicado, Milei recibió a Olmedo en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

"Durante el encuentro, Milei le brindó su total respaldo con el fin de profundizar su labor en el Parlamento regional", afirmó el Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

También este miércoles se reunieron con Olmedo en la sede del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto los parlamentarios argentinos Patricio Villegas, Miriam del Carmen Niveyro, Soledad Pedernera, Ivan Dubois, Jorge Santilli, Mario Nallar, Nestor Ocaña, Julio Gutiérrez, Fabricio Cascino y Brenda Balbuena.

"Durante el encuentro, pasó a saludarlos la canciller argentina, Diana Mondino, y su equipo de trabajo, apoyando la gestión del presidente Alfredo Olmedo", añade el comunicado.

El encuentro de Olmedo con Milei se da luego de que, a mediados de marzo, 31 de los 43 legisladores argentinos que integran el Parlasur solicitaran que Olmedo dejara la Presidencia del cuerpo en manos de otro miembro de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, que lidera el jefe de Estado argentino.

De acuerdo a medios locales, en aquel pedido alegaron la "pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones" y "la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las comisiones".

Olmedo, que asumió este año la titularidad del Parlasur, se negó a ser desplazado de su cargo, al que accedió por un acuerdo político en diciembre entre La Libertad Avanza y el frente peronista Unión por la Patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...