El Salvador condena a 100 años de cárcel a un pandillero por intentar matar a policías

San Salvador, 3 abr (EFE).- Un pandillero miembro del Barrio 18 fue condenado a 100 años de cárcel por internar asesinar a tres policías en un hecho que ocurrió en marzo de 2022, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trata de Luis Fernando Cortez Domínguez, quien fue procesado por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, el hecho sucedió en una zona rural del central departamento de La Libertad y el pandillero fue condenado a 30 años de prisión por cada víctima, a lo que se le agregaron 10 años por el delito de tenencia ilegal de arma.

La Fiscalía no especificó cuándo fue capturado Cortez Domínguez y si su detención se dio en el contexto de la medida de régimen de excepción, implementado en el país desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, resistieron a los diferentes planes de seguridad de los Gobiernos anteriores al del presidente Nayib Bukele.

Bukele ha asegurado en diferentes ocasiones que se está "ganando la guerra" contra dichas estructuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...