Embajador palestino ante la ONU pide a las ONG que continúen defendiendo la paz en Gaza

Ginebra, 3 abr (EFE).- El embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, pidió este miércoles a las organizaciones sin ánimo de lucro de la sociedad civil que continúen trabajando en defensa de los derechos del pueblo palestino para alcanzar el alto el fuego y la rendición de cuentas del asedio actual en Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Debemos trabajar juntos para preservar el derecho internacional y es aquí donde la sociedad civil juega un papel muy importante, hablando entre sí a nivel mundial", afirmó Khraishi ante una veintena de ONG internacionales que se dan cita hasta este jueves en un foro organizado en la sede de la ONU en Ginebra.

El representante palestino hizo este llamamiento en referencia al ataque israelí que este pasado martes causó la muerte en Gaza de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), organización que tras la noticia anunció la interrupción de sus operaciones en la Franja.

"Necesitamos que el derecho internacional gobierne el mundo o, de lo contrario, viviremos en una jungla y esta situación alcanzará a todas las capitales del mundo, como lo vimos ayer con el ataque a la World Central Kitchen", aseguró el embajador.

El foro, que fue convocado antes de que se produjera el ataque, ha sido organizado por el Comité de la ONU sobre el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, organismo creado en 1975 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos.

El presidente de este Comité y embajador de Senegal ante la ONU, Cheikh Niang, abrió este foro destacando la importancia de esta reunión para "debatir sobre los distintos aspectos de la cuestión de Palestina y movilizar el apoyo y la asistencia internacionales al pueblo palestino".

"No hay mejor socio que la sociedad civil para informarnos sobre las realidades de esta guerra y proporcionarnos recomendaciones sobre la aplicación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el representante senegalés.

Por su parte, la alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Nada Al-Nashif, también elogió la labor de los trabajadores humanitarios, que, según aseguró, han trabajado "sin descanso" para proporcionar ayuda humanitaria a los necesitados y refugiados y siguen haciendo campaña en favor de una resolución pacífica de este conflicto.

La primera jornada del encuentro celebrada este miércoles ha contado con la participación de representantes de organizaciones internacionales como Human Rights Watch o Watchlist, así como de ONG nacionales de apoyo a Palestina de países como Argentina o Australia, entre otras voces de la sociedad civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...