Empresas de España y China firman contratos de nuevas líneas de transmisión en Brasil

Brasilia, 3 abr (EFE).- La empresa Celeo Redes, controlada por el grupo español Elecnor, la china State Grid y el consorcio nacional Alupar firmaron este miércoles los contratos de tres concesiones para la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La ceremonia fue realizada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, quien celebró el resultado de la subasta realizada en diciembre de 2023, en la que fueron adjudicados esos contratos.

Silveira destacó que ha sido la mayor licitación de este tipo que se ha realizado en el país, en la cual fueron otorgadas las obras para la construcción de líneas de transmisión a lo largo de un total de 4.471 kilómetros.

Celeo Redes, del grupo Elecnor, se adjudicó una línea de 388 kilómetros de longitud entre los estados de Minas Gerais y São Paulo, con un compromiso de inversiones por 1.200 millones de reales ( unos 240 millones de dólares).

La concesión obtenida por la china State Grid prevé el tendido de varias líneas de transmisión por 2.980 kilómetros entre los estados de Mato Grosso, Tocantins y Goiás y la construcción de dos subestaciones, con una inversión total de unos 18.000 millones de reales (3.600 millones de dólares).

En el caso del consorcio brasileño Alupar, se trata de 1.102 kilómetros de líneas en los estados de Goiás, Minas Gerais y São Paulo, con inversiones por 2.500 millones de reales (500 millones de dólares).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...