Francia reitera a Rusia que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado en Moscú

París, 3 abr (EFE).- El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, reiteró a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, que Ucrania no tiene ningún vínculo con el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall (afueras de Moscú), como ha sugerido el Kremlin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Ambos ministros hablaron este miércoles por teléfono, en una conversación en la que Lecornu mostró a Shoigú la disponibilidad de París para trabajar en la lucha contra el terrorismo internacional, según informó un comunicado del Ministerio de Defensa francés.

Este ha sido el primer contacto oficial entre los responsables ministeriales en año y medio.

"Francia no dispone de ninguna información que permita establecer un nexo entre este atentado y Ucrania. Pedimos a Rusia que deje de manipular", señaló el comunicado., que atribuyó al Estado Islámico el ataque que mató a 144 personas el 22 de marzo en el Crocus City Hall de Moscú.

Además de mostrar "la firme condena" a ese atentado y de destacar la "disposición de Francia" para hablar con Moscú acerca de la lucha contra el terrorismo internacional, Lecornu hizo hincapié en reprobar "sin reserva la guerra de agresión que Rusia lleva a cabo en Ucrania".

Lecornu recalcó que "Francia seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo y con la intensidad que haga falta en la lucha por su libertad y soberanía, con la meta de traer la paz y la seguridad en el continente europeo", explicó el Ministerio de Defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...