Hizbulá lanza cinco ataques contra posiciones israelíes en la frontera

Beirut, 3 abr (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este miércoles que ha lanzado cinco ataques contra varias posiciones israelíes en la frontera común, en una nueva jornada de fuego cruzado desde el comienzo de las hostilidades hace seis meses.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una serie de comunicados, Hizbulá dijo haber atacado en esta jornada el sitio de Al Rahib y un grupo de soldados israelíes en los alrededores con misiles, a lo que siguió otro ataque contra una nueva posición próxima al cuartel de Pranit.

Las operaciones del grupo libanés se extendieron a otras posiciones cercanas a la divisoria compartida como el sitio de Khallet Wardah, Ruwaisat Al Alam -en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba-, y el emplazamiento de Al Marj, donde supuestamente causaron "heridas confirmadas".

En una de las notas, Hizbulá anunció la muerte de uno de sus combatientes, Hassan Ibrahim Alloul 'Hassan', originario del sur del Líbano.

Según la nota, las acciones de Hizbulá son parte de su respuesta a las diferentes operaciones que el Ejército israelí lanza contra aldeas del sur del Líbano desde que comenzaron las hostilidades el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Estos son sus peores choques desde el conflicto que libraron en 2006 el Estado israelí y Hizbulá que han hecho escalar la tensión en la región, que teme que el conflicto se propague en múltiples frentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...