Kishida reafirma a Zelenski el apoyo de Japón frente a la invasión rusa

Tokio, 3 abr (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien reiteró el apoyo de Tokio frente a la invasión rusa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante la llamada, que se prolongó unos 30 minutos, Kishida expresó su admiración por el pueblo ucraniano a la hora de hacer frente a la guerra, y le trasladó su voluntad de mantener la ayuda financiera que Japón viene ofreciendo a Kiev, según recogen los medios locales.

Kishida también destacó el "éxito" que supuso la conferencia de recaudación de fondos para la reconstrucción de Ucrania celebrada el pasado febrero en Tokio, y en la que participaron empresas niponas de diversos sectores.

Durante esa cita, el Gobierno nipón se comprometió a ofrecer a Ucrania 15.800 millones de yenes (unos 97 millones de dólares) en ayudas dirigidas a financiar operaciones de retirada de minas y para la restauración del tendido eléctrico y de infraestructuras energéticas.

Por su parte, Zelenski trasladó a Kishida su agradecimiento por el apoyo de Tokio desde el inicio de la invasión rusa, según dijeron fuentes gubernamentales a los medios locales.

Durante la llamada, ambos dirigentes también trataron la situación actual en los frentes de batalla en Ucrania y las necesidades de Kiev para plantar cara a la invasión rusa, según las mismas fuentes.

Se trata de la primera conversación telefónica entre ambos mandatarios desde la que mantuvieron a comienzos del pasado noviembre, y después de que Zelenski asistiera como invitado a la cumbre de líderes del G7 celebrada el pasado mayo en la ciudad nipona de Hiroshima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...