La feria SP-Arte de São Paulo celebra su 20ª edición con más de 190 expositores

São Paulo, 3 abr (EFE).- SP-Arte, considerada la mayor feria artística del hemisferio sur, abrió este miércoles las puertas de su vigésima edición en la ciudad brasileña de São Paulo, con más de 190 expositores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Pabellón de la Bienal, diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, acogerá hasta el domingo una amplia muestra de galerías brasileñas e internacionales, además de decenas de marcas de diseño y de editoriales especializadas.

Entre lo destacado de este año, están las pinturas de la artista abstracta nipo-brasileña Tomie Ohtake de la galería Nara Roesler y las esculturas metálicas de José Resende de la galería Marcelo Guarnieri.

También exponen galerías europeas, como la belga Gallery Nosco y la catalana Zielinsky, y latinoamericanas, como la boliviana Salar Galería y la colombiana La Balsa Arte.

Pero no todo es arte, porque la feria de este año contará con una presencia reforzada de expositores de marcas de diseño con 67 puestos, un 50 % más que en la edición pasada.

Los visitantes podrán asistir a una exposición colectiva sobre las materias primas utilizadas en el diseño de objetos domésticos, así como a muestras de creadores brasileños de muebles como ETEL y Rodrigo Silveira.

Desde 2005, SP-Arte es, junto a la Bienal que se celebra cada dos años, la principal cita del mundo del arte en la mayor ciudad de Suramérica, con más de 5.000 obras expuestas en cada edición.

"A lo largo de los últimos 20 años, fuimos testigos de un crecimiento y una transformación increíbles en el escenario artístico de Brasil y estamos muy orgullosos de haber desempeñado un papel fundamental en ese proceso", señaló en un comunicado Fernanda Feitosa, fundadora del evento.

El objetivo declarado de la feria es fomentar el intercambio artístico entre Brasil y el resto del mundo e "inserir al país en el circuito global de ferias de arte".

Además de la feria, los organizadores del evento abrieron el año pasado un espacio permanente de exposiciones en un barrio acomodado de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...