La industria textil hace caer un 0,18 % la bolsa de São Paulo

São Paulo, 3 abr (EFE).- La bolsa de São Paulo cedió este miércoles un 0,18 %, arrastrada por los grupos textiles Soma y Arezzo, en proceso de fusión y cuyas acciones se desplomaron más de un 6 %.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, cerró con 127.318 puntos básicos en una jornada en la que llegó a avanzar un 0,11 %, pero que terminó en números rojos.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,35 % y acabó cotizado a 5,039 reales para la compra y 5,040 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, tras la intervención que hizo el Banco Central el martes para contener la intensa volatilidad.

Los agentes financieros obviaron el buen humor de buena parte de los mercados internacionales y condujeron a la bolsa paulista al terreno negativo, tras avanzar un 0,44 % este martes.

Además del sector textil, también cayó con fuerza la minera Vale, uno de los mayores productores y exportadores de hierro del mundo y cuyos títulos ordinarios cedieron un 1,4 % como consecuencia de la caída del precio del mineral de hierro.

No obstante, Soma y Arezzo encabezaron las pérdidas de la sesión al dejarse un 6,8 % y un 6,2 %, a pesar de que el proceso para fusionar sus negocios avanza después de haber recibido el aval del órgano antimonopolios de Brasil.

También finalizaron en rojo las redes de educación privada Cogna (-5,5 %) e YDUQS (-4,0 %).

Por el contrario, al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron las petroleras 3R Petroleum (+3,8 %) y Petrorecôncavo (+4,6 %), así como el fabricante de cosméticos Natura (+3,5 %) y la cadena de distribución Carrefour Brasil (+2,4 %).

Los títulos más negociados fueron los de los grandes almacenes Magazine Luiza (-2,9 %) y Vale (-1,4 %).

El volumen negociado ascendió a los 22.000 millones de reales (4.400 millones de dólares / 4.030 millones de euros), en 3,4 millones de operaciones, según los resultados preliminares al cierre de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...