La UE y Japón quieren aumentar el intercambio de estudiantes y profesores con Erasmus +

Bruselas, 3 abr (EFE).- La Unión Europea y Japón quieren seguir promoviendo la movilidad de estudiantes y profesores a través del programa Erasmus +, que ha permitido más de 1.750 intercambios entre las partes en los últimos tres años pero aún "tiene potencial", informó este miércoles la Comisión Europea.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La UE y Japón abordaron ese asunto en el marco de la tercera edición de su diálogo político, celebrada en Tokio.

Las discusiones en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte se centraron en "los programas de movilidad internacional, como el programa Erasmus +, que desempeñan un papel fundamental en la promoción de los intercambios interpersonales, la mejora del desarrollo de capacidades y el fomento de la excelencia académica", indicó la Comisión Europea en un comunicado.

Aunque solo en los últimos tres años unos 1.750 estudiantes superiores y personal académico han participado en intercambios "hay potencial para hacer más" y con ese objetivo se va a crear en Japón un Centro Nacional de Cuestiones Erasmus +.

El lugar servirá para "reforzar la colaboración internacional con Japón en la aplicación de los programas de movilidad y seguirá promoviendo las oportunidades que ofrece Erasmus + a los estudiantes y al personal académico japoneses y europeos".

El tercer diálogo entre las partes estuvo presidido por la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova y la ministra japonesa de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama.

También se habló de "cómo abordar las oportunidades y los retos que ofrece la educación digital", indicó la CE.

Los participantes debatieron en particular la manera de "explorar la integración responsable de la inteligencia artificial (IA) generativa en las escuelas para aprovechar su potencial para personalizar las experiencias de aprendizaje, mejorar los resultados educativos y preparar a los estudiantes para las demandas de la era digital".

Las partes acordaron celebrar un seminario de seguimiento sobre educación digital en los próximos meses.

Por otra parte, hablaron sobre la promoción del deporte y los estilos de vida saludables entre las generaciones jóvenes, y la necesidad de mejorar la eficacia y la inclusividad de los programas deportivos.

El diálogo político entre la UE y Japón en materia de educación, cultura y deporte se puso en marcha en 2018 y desde entonces se han celebrado tres reuniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...