Muere un árabe-israelí tras atacar a 4 policías en un cruce cercano a Cisjordania

Jerusalén, 3 abr (EFE).- Un ciudadano árabe-israelí de 26 años murió esta madrugada tras atacar un puesto de control entre Israel y Cisjordania, donde arrolló con un coche a cuatro policías de fronteras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Aunque su identidad no ha sido desvelada, la policía informó de que se trata de un ciudadano árabe-israelí de 26 años, residente en la ciudad de Tira, en el norte de Israel.

El ataque tuvo lugar en el puesto de control de Kochav Ya'ir, cerca de la Línea Verde de separación entre Israel y Cisjordania, donde arrolló a los agentes, para luego dirigirse al cercano cruce de Eliyahu, que da acceso al territorio palestino, donde intentó apuñalar a los guardias de seguridad, quienes le dispararon, informó la Policía.

El servicio de emergencias Maguen David Adom informó de que atendió a cuatro heridos en el lugar, todos conscientes, pero con heridas en cabeza y extremidades, a los que se les brindó "tratamiento médico rápido" y se trasladó a un hospital cercano.

La investigación indica que el atacante actuó solo, aunque aún se investigan los motivos porque no queda claro si es un atentado "terrorista", como Israel se refiere a los cometidos por palestinos -el atacante era israelí de origen palestino-; o como un caso penal, enmarcado dentro de la ola de violencia criminal interna que azota la comunidad árabe de Israel.

Los agentes atropellados cerca de Kochav Yair operaban en un puesto de control improvisado que buscaba vigilar el robo de automóviles en la zona, lo que hace pensar que pueda ser un acto criminal.

En las últimas semanas, se han producido varios ataques de palestinos, y también de árabes beduinos, contra soldados israelíes en diferentes lugares de Israel y Cisjordania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...