Nicolás Maduro urge a la CIJ a detener "el genocidio" de Israel contra el pueblo palestino

Caracas, 3 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió este miércoles a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a detener "el genocidio" de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde han muerto 32.975 personas desde el inicio de la guerra en octubre, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un acto televisado, Maduro exigió que la "Corte Internacional de Justicia se pronuncie y detenga el genocidio".

"¿Es que en Palestina ustedes no han visto cómo destruyeron el principal hospital que costó décadas construir, el hospital más grande de Gaza? Lo dejaron inútil, destruyeron todo y aparecieron cientos de cadáveres en todos los pisos de gente asesinada con tiros de gracia. ¿O es que ustedes no lo vieron, o es que nadie lo ve, o es que a nadie le duele Palestina?", expresó el jefe de Estado.

En este sentido, dijo que "parece" que la CIJ "no lo ve", y acusó a este y otros organismos que no mencionó de estar "al servicio de los poderes imperiales".

Aseguró que el órgano judicial de las Naciones Unidas "no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino", por lo que -afirmó- está "cuestionada la moralidad de esa corte", que "voltea a un lado ante el genocidio más grande transmitido en vivo y en directo por las redes sociales".

El máximo tribunal de la ONU indicó recientemente medidas cautelares adicionales a Israel y pidió evitar que su Ejército cometa actos de genocidio contra los palestinos de Gaza o impida, "mediante cualquier acción, la entrega de asistencia humanitaria urgente".

Los heridos desde el 7 de octubre -cuando empezó el conflicto luego de un ataque en territorio israelí, del brazo armado del grupo islamista Hamás- se elevan a 75.577, tras añadirse los 83 registrados en los hospitales en la última jornada, según Sanidad gazatí, que estima en unos 8.000 los cuerpos que están atrapados bajo los escombros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...