Níger protesta contra expulsiones "violentas" de sus ciudadanos por Argelia

Niamey, 4 abr (EFE).- El Gobierno de Níger manifestó su protesta este miércoles contra Argelia por las recientes operaciones de expulsión "violentas" de ciudadanos nigerinos indocumentados hacia su territorio, realizadas por las autoridades argelinas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La posición fue comunicada al gobierno argelino durante una reunión en Niamey entre el secretario general adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Níger, Oumar Ibrahim, y el embajador de Argelia, Bekhedda Mehdi, según informó la Agencia Nigerina de Prensa (ANP, estatal).

En el encuentro, el diplomático nigerino transmitió la protesta del Gobierno de su país por el uso de la violencia en dichas operaciones y solicitó que se realicen con "respeto a la dignidad y la integridad" de las personas migrantes.

Según la ANP, estas operaciones se han llevado a cabo en los últimos días en algunos barrios de la ciudad de Tamanrasset, en el sur de Argelia.

De acuerdo con estadísticas de las Naciones Unidas, desde 2014, decenas de miles de emigrantes subsaharianos en situación irregular han sido expulsados por Argelia hacia la zona de Assamaka, en el extremo norte de Níger.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...