Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre "afiliado" a la pandilla Mara Salvatrucha

Ciudad de Panamá, 3 abr (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que impidieron el tránsito por el principal aeropuerto del país de un hombre sindicado de ser un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y que lo devolvieron a Nicaragua.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Servicio Nacional de Migración (SNM) señaló que se trata de un "ciudadano afiliado a la Mara Salvatrucha, con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas", del cual no precisó mayores datos.

A este hombre se "le impide el tránsito por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y lo devuelve a Nicaragua su país de origen", indicó la autoridad migratoria en una publicación en su cuenta de X, que acompaña con un video del implicado mientras es escoltado por los funcionarios panameños.

La Mara Salvatrucha es considerada una de las más violentas por su vinculación con el narcotráfico, las extorsiones y los asesinatos. Tiene presencia en El Salvador y otros países.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, libra una guerra contra las pandillas, que llegaron a situar a El Salvador como el país más violento del mundo, en el marco de la cual han sido capturadas más de 78.000 personas bajo el amparo de un estado de excepción que se prolonga desde hace dos años y en medio de señalamientos de presuntas violaciones a los derechos humanos.

El aeropuerto internacional de Tocumen, conocido como el 'hub de las Américas', conecta 87 destinos de 37 países del mundo, según los datos de su página web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...