Paraguay acogerá entre octubre y noviembre la Semana de la Energía organizada por la Olade

Asunción, 3 abr (EFE).- Paraguay será sede, del 28 de octubre al 1 de noviembre próximos, de la IX edición de la Semana de la Energía convocada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que reunirá a unos 27 ministros de América Latina y el Caribe, informaron fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El secretario ejecutivo de la Olade, Andrés Rebolledo, destacó que durante esa semana "Asunción se convertirá en la capital de la energía de América Latina y el Caribe".

"Será la versión número 9 de la Semana de la Energía, que realizamos habitualmente en distintos países de América Latina y el Caribe", agregó el funcionario en una comparecencia ante la prensa.

El titular de la Olade, quien se reunió con el presidente paraguayo, Santiago Peña, indicó que ese encuentro convocará a representantes del sector público, privado, de la Academia y de la sociedad en general "a conversar, dialogar, visibilizar cuáles son los desafíos hacia el futuro en materia energética".

Rebolledo anticipó que durante esa semana tienen previsto visitar la represa de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil, que consideró una obra "fundamental y central" para el sector energético de América Latina y el Caribe.

A su turno, la ministra paraguaya de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, destacó la importancia de ser anfitriones de este encuentro e indicó que el área de energética "cobra vital importancia" en la agenda del Gobierno de Peña.

La pasada edición de la Semana de la Energía tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre de 2023 en Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...