Paraguay anuncia cierre de sus embajadas en Australia, Canadá, Egipto, Portugal y Suiza

Asunción, 3 abr (EFE).- Paraguay decidió cerrar sus embajadas en Australia, Canadá, Egipto, Portugal y Suiza, que pasarán a ser concurrentes, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nosotros tomamos la decisión de cerrar cinco embajadas, amparados en una cuestión de reciprocidad y fundada en una cuestión presupuestaria", declaró el jefe de la diplomacia paraguaya a periodistas.

Ramírez, que compareció en esta jornada a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, argumentó que los países involucrados tienen representantes concurrentes desde Brasilia o Buenos Aires.

En ese sentido, indicó que el Gobierno paraguayo dialogó con sus pares para pedir "reciprocidad" y se tomó la decisión "de mutuo acuerdo".

El titular de Exteriores señaló que estos países "de manera presupuestaria no pueden reciprocar el esfuerzo del contribuyente paraguayo para mantener esas representaciones" en Asunción.

"Vamos a tener concurrencia", complementó Ramírez, quien detalló, como ejemplo, que la representación en Canadá podrá ser atendida desde Washington y la de Suiza desde Ginebra o París.

El canciller defendió que se hicieron "todos los análisis" para tomar la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...