Puerto Rico estará representado por primera vez en la Bienal de Venecia

San Juan, 3 abr (EFE).- Puerto Rico contará por primera vez con representación en la Bienal de Venecia, donde la organización afropuertorriqueña Consolato REM Brega!!! mostrará su exposición 'Desde San Juan Bautista...' en un evento colateral de la 60 edición del festival.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nos sentimos honrados de mostrar el talento excepcional de los artistas de Puerto Rico en La Biennale di Venezia", expresó en un comunicado este miércoles Roberto Escobar Molina, fundador de Consolato REM Brega!!!.

'Desde San Juan Bautista...' es parte de la selección oficial dentro de los llamados Eventos Colaterales, elegidos por Adriano Pedrosa, director de la edición 60 de la Bienal.

Dicha exhibición presentará obras de los destacados artistas puertorriqueños Celso González, Awilda Sterling-Duprey, Daniel Lind- Ramos y Chemi Rosado-Seijo.

"Esta exposición representa un momento importante en nuestra historia cultural y reafirma el lugar de Puerto Rico en el escenario del arte global", afirmó Escobar Molina.

Es uno de los 30 proyectos seleccionados por Pedrosa como Eventos Colaterales, que son promovidos por organismos e instituciones nacionales e internacionales sin fines de lucro y se llevan a cabo en varias localidades.

"Desde San Juan Bautista...' no es simplemente una exposición; es un nuevo testimonio del espíritu perdurable del arte visual puertorriqueño", declaró Escobar Molina.

Consolato Rem Brega!!! es una organización afropuertorriqueña sin fines de lucro, dedicada a apoyar a artistas y organizaciones artísticas locales para lograr exposición internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...