Quedan 6 días para que comience el Festival de la Nueva Bauhaus Europea

(Información remitida por la entidad que la firma:) " La próxima semana dará comienzo la segunda edición del Festival de la Nueva Bauhaus Europea (NEB), que acogerá a los visitantes del 9 al 13 de abril en el Parque del Cincuentenario y el Museo de Arte e Historia de Bruselas. El Festival incluye actuaciones musicales, danza, teatro y noches de cine, además de interesantes debates y discusiones sobre cómo forjar juntos un futuro más bello, sostenible e integrador. En el cartel figuran ponentes como Paola Antonelli, conservadora jefe del Museo de Arte Moderno, el artista de sonido e instalaciones Emeka Ogboh y el arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker. Además, los asistentes podrán participar en talleres prácticos centrados en la moda, los materiales de construcción o la inclusión social, con un desfile de moda sostenible.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Festival NEB abre libremente sus puertas durante cinco días a todos los visitantes con un variado programa. Los visitantes podrán asistir a la sección Fest, para disfrutar de auténticas actuaciones artísticas y conciertos, a la Feria, para descubrir proyectos innovadores que transforman Europa, y al Foro, donde podrán entablar apasionantes debates con reconocidos líderes de opinión, como representantes de la UE, la Conservadora Senior del MoMA Paola Antonelli o la Directora de Fedora y galardonada con el premio Forbes 30 under 30 Edilia Ganz.

El acto será inaugurado oficialmente el 9 de abril por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Primer Ministro belga de la UE, Alexander De Croo, las Comisarias europeas Iliana Ivanova y Elisa Ferreira, el Secretario de Estado belga, Thomas Dermine, y el Director General de IIASA, Hans-Joachim Schellnhuber.

Por una moda europea sostenible

Los visitantes profundizarán en los esfuerzos por fomentar la sostenibilidad en la moda europea. El objetivo es concienciar sobre las repercusiones de la moda rápida y conocer el ciclo de vida de los textiles.

El jueves 11 de abril, el acto contará con una ponencia sobre Slow Fashion presentada por Katrin Thorvaldsdottir; una mesa redonda moderada por Agnieszka Oleksyn con las aportaciones de Paul Kerssens, Mária Štraneková y Pascal Morand.

El plato fuerte de la jornada será un desfile de moda sostenible, con una pasarela en la estimada sala "Grand Narthex" del Museo de Arte e Historia, seguida de una exposición en el "Petit Narthex". En el desfile de moda participarán 10 diseñadores extranjeros y 6 del Atelier Saint-Luc de Bruselas.

Disfrute del festival

Además de las enriquecedoras experiencias culturales, los asistentes al festival podrán descubrir artistas emergentes y sumergirse en diversas ofertas culturales, como conciertos todas las noches, noches de cine, juegos de escape o espectáculos de danza. Por nombrar sólo algunos, podemos contar con la presencia de Besac Arthur (Bélgica), Commando Jugendstil (Italia/Reino Unido), Pepe arts (Alemania), Threads (Portugal), o Sibil-la Ensemble (Países Bajos).

Vivir la Feria

Más allá de las festividades, se anima a los visitantes a participar activamente en una multitud de experiencias atractivas, que abarcan más de 70 talleres, laboratorios y exposiciones. A lo largo del Festival, el Museo de Arte e Historia contará con 50 expositores que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de participar en proyectos y soluciones innovadoras que integran el diseño con las necesidades sociales y medioambientales, todo ello basado en los valores fundamentales del Festival de la Nueva Bauhaus Europea, fomentando un compromiso colectivo para forjar un futuro más sostenible y equitativo.

Debate en el Foro

También habrá debates y discusiones en profundidad sobre temas como la arquitectura, la construcción, la sostenibilidad, la adaptación, la creación de un mundo de la moda sostenible y el arte, como la mesa redonda "Impulsar la acción por el clima: Adoptar el cambio en el entorno construido", el 10 de abril, o "Educación y formación para cambiar los comportamientos", el 11 de abril. Los debates estarán dirigidos por ponentes de alto nivel de todo el mundo, reconocidos expertos en sus respectivos campos.

Descubra obras maestras de la arquitectura

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar tres innovadoras obras maestras de la arquitectura, creadas por prestigiosos equipos de arquitectos para presentar su visión de un futuro sostenible e integrador. Los visitantes podrán fotografiarse en el interior del "Pabellón Oruga" de Jerzy Latka y bajo el "Pabellón Bambú Trilix" de Brian Wennersten o explorar la "Ciudad Portátil" diseñada por ENORME.

Para más información sobre el programa completo, siga este enlace.

Información general

El Nuevo Bauhaus Europeo (NEB) fue puesto en marcha por la Comisión Europea para traducir el Pacto Verde Europeo en cambios tangibles sobre el terreno que mejoren nuestra vida cotidiana. Aporta soluciones sostenibles para transformar a mejor el entorno construido y los estilos de vida en el marco de la transición verde, haciendo coincidir la sostenibilidad con un buen diseño que necesite menos carbono. Al mismo tiempo, hace que estas soluciones sean inclusivas, accesibles y asequibles para todos, respetando la diversidad de lugares, tradiciones y culturas que tenemos en Europa y fuera de ella.

En sólo tres años desde su lanzamiento, el PNBE ha inspirado un fuerte movimiento de base sobre el terreno y la participación activa de los Estados miembros, las regiones y los municipios de toda la UE. Ha dado lugar a numerosas actividades en todos los Estados miembros -casi 150 proyectos específicos en total- en los ámbitos de la investigación y la innovación, la cohesión, el desarrollo regional y urbano, el desarrollo de capacidades y la cultura. En la actualidad existe una vibrante Comunidad de Organismos No Gubernamentales que cuenta con casi 1.400 miembros y llega a varios millones de europeos."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...