Rusia niega planes de movilizar a 300.000 soldados adicionales

Moscú, 3 abr (EFE).- Rusia negó este miércoles las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre los planes de Moscú de movilizar a 300.000 soldados adicionales en junio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Eso no es cierto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS.

Zelenski afirmó horas antes durante una rueda de prensa en Kiev con el presidente finlandés, Alexander Stubb, que Rusia se dispone a movilizar a 300.000 soldados adicionales en junio.

"Puedo asegurar que Rusia se está preparando para movilizar a 300.000 efectivos adicionales el 1 de junio", aseveró.

Preguntado por las necesidades del ejército ucraniano en este sentido, Zelenski rehusó proporcionar cifras concretas, pero aseguró que a lo largo de este año "no hace falta medio millón".

En septiembre de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a filas a 300.000 reservistas para combatir en Ucrania.

Esa movilización parcial provocó el éxodo de cientos de miles de rusos en edad militar, que emigraron a países como Kazajistán, Georgia y Armenia, y también a otros países europeos.

Mientras, las mujeres de los movilizados crearon un movimiento para exigir el retorno a casa de sus esposos, que llevan en el frente más de 1,5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...