Turistas extranjeros podrán comprar por internet entradas para ver Guerreros de Terracota

Pekín, 3 abr (EFE).- El Mausoleo del emperador Qin Shihuang, hogar de los célebres Guerreros de Terracota, puso en marcha este miércoles una plataforma web en la que los turistas extranjeros podrán comprar anticipadamente las entradas para visitar una de las atracciones turísticas más célebres de China.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El nuevo sitio ofrece servicios en 24 idiomas que permitirán a potenciales visitantes de 39 países hacer reservas y adquirir entradas en 29 tipos diferentes de moneda, recogió la agencia oficial Xinhua.

Aunque la plataforma entró oficialmente en servicio hoy, ha estado en periodo de pruebas desde el pasado 20 de marzo, fecha desde la cual han realizado reservas más de 2.000 turistas.

Esta iniciativa se suma a las varias medidas que China ha puesto en marcha en los últimos meses para reactivar -después de casi tres años de férreo cierre de fronteras por la pandemia- la llegada de turismo internacional, entre ellas la exención de visados a varios países de Europa y el sudeste asiático para viajes de hasta quince días.

De acuerdo a cifras oficiales, el Mausoleo recibió más de 11,2 millones de visitas en 2023, lo que supuso un récord anual de turistas chinos y extranjeros.

Los Guerreros de Terracota son uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, fueron descubiertos en 1974 por un campesino en un huerto de granadas y, en 1987, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Situado en las afueras de Xi'an, el conjunto de terracota está formado por miles de estatuas que simbólicamente protegen la tumba del primer emperador de la China unificada, Qin Shihuang, quien gobernó entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...