Un hombre mata a su exmujer ante la comisaría donde se le denegó ayuda en Grecia

Atenas, 3 abr (EFE). - El Gobierno y la Policía de Grecia están recibiendo un aluvión de críticas tras revelarse este miércoles un vídeo que muestra cómo un hombre mata a su expareja en la puerta de la comisaría donde momentos antes a ella se le había denegado la protección contra su agresor que había entrado a solicitar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La mujer, de 28 años, había acudido con un amigo a la Policía para pedir que un coche patrulla la escoltara a su domicilio, ante el que había visto le esperaba su expareja, un hombre de 39 años con antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas.

Pese a que la mujer señaló a los agentes que su expareja "era violento" y tenía "problemas psicológicos", los policías le dijeron que debía presentar una denuncia contra él o solicitar ella misma por teléfono un coche patrulla.

La víctima había presentado en 2020 una denuncia por violencia y acoso contra su agresor, que luego retiró.

Además, la emisora ERT informa de que la mujer sufrió un aborto hace dos años tras recibir una paliza.

En un video publicado este miércoles por la emisora MEGA se observa como la mujer habla por teléfono frente a la comisaría para pedir esa escolta policial, cuando reconoce al agresor dirigiéndose a ella.

Las imágenes muestran cómo el agresor le alcanza y la apuñala mortalmente varias veces cuando la mujer trata de refugiarse en la comisaría.

El incidente ocurrió sobre las 19.00 GTM del pasado lunes en la puerta de una comisaría en Atenas, justo al lado del garito donde se encontraba un agente.

Los medios locales revelan también este miércoles que en la conversación telefónica que la mujer mantuvo con la Policía justo antes de ser apuñalada, un agente le dijo que "un coche patrulla no es un taxi".

La oposición de izquierdas ha pedido explicaciones al Gobierno y al ministerio de Protección Ciudadana sobre lo que considera una falta de actuación de la Policía que tuvo como consecuencia la muerte otra mujer más por violencia machista.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, insistió de nuevo en que se reconozca el feminicidio como un delito penal para "levantar una barrera legislativa" contra los asesinatos de mujeres.

Por su parte, el ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, prometió una investigación a fondo sobre la actuación de la Policía en este caso.

La Fiscalía ha ordenado una investigación sobre posibles responsabilidades penales de los agentes que atendieron a la mujer en la comisaría y del que la atendió por teléfono.

En lo que va de año se han registrado cinco feminicidios en Grecia, frente a los 13 de todo 2023.

La legislación no reconoce penalmente ni este término ni el de la violencia machista, aunque el Código Penal sí contempla ciertos agravantes en casos de "violencia intrafamiliar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...