Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,02 %

Nueva York, 3 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ligero 0,02 %, para situarse en 39.178 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Veinte minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,05 % y se ponía en 5.203 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq descendía un 0,33 %, hasta los 16.186 enteros.

El informe nacional de empleo en Estados Unidos publicado hoy mostró que las nóminas privadas crecieron más de lo esperado en marzo, lo que hizo subir los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años hasta el 4,425 %.

Los inversores siguen pendientes de los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), que mantiene los tipos de interés en su nivel más alto en dos décadas debido a la persistente inflación.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores ven un 94 % de probabilidades de que los tipos se mantengan sin cambios en la próxima reunión de política monetaria del regulador, que tendrá lugar en mayo.

En el plano corporativo, Intel bajaba más de un 6 % en los primeros compases de la bolsa tras reportar unas pérdidas de 7.000 millones de dólares en su negocio de fabricación de semiconductores, y Tesla abría hoy con un retroceso de un 1 %.

Por sectores, lideraban las ganancias el industrial (0,44 %) y el de materias primas (0,41 %), mientras que abrían en rojo el de bienes no esenciales (-0,55 %) y el de servicios públicos (-0,48 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Caterpillar (1,34 %) y Merck (1,01 %), mientras que entre los perdedores a esta hora se cuentan Intel (-6,76 %), y Procter (-0,98 %).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...