Al menos once arrestados tras participar en una protesta en apoyo a Palestina en Egipto

(Actualiza con información sobre Fiscalía egipcia)El Cairo, 4 abr (EFE).- Al menos once personas fueron arrestadas este jueves por la Policía egipcia acusadas de "provocar el caos" y "perturbar la paz social" después que participaran ayer en una limitada protesta en apoyo a Palestina en el sindicatos de periodistas, en el centro de El Cairo, informó a EFE una fuente de seguridad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los once fueron arrestados esta madrugada después de que ayer se concentraran poco más de cien personas en las escaleras del sindicato de periodistas en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, el lugar habitual para celebrar este tipo de protestas por la prohibición legal en el país de las manifestaciones públicas.

La fuente de seguridad que ocupa un alto rango, que pidió el anonimato, señaló que se acusa a los arrestados de "participar en manifestaciones sin pedir permiso, provocar caos y vandalismo", así como "perturbar la paz social".

Hasta el momento, las autoridades egipcias no han reaccionado ante esta información, mientras que una fuente judicial, que también pidió el anonimato, afirmó que la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado ordenó la detención provisional durante 15 días para estos arrestados, acusados además ​​de "pertenencia a grupo terrorista y publicar noticias falsas".

Ayer, de acuerdo a vídeos publicados en sus redes sociales por los propios participantes de la concentración, se escuchaban cánticos como "Decidles a todos los compañeros que Egipto también está asediado (...) Vosotros, líderes árabes cobardes, basta" o "Todo el mundo se manifiesta excepto Egipto, gobernado por militares".

Las escaleras de acceso al sindicato de periodistas en El Cairo se han convertido en el lugar habitual donde se celebran concentraciones autorizadas en solidaridad por Palestina y éstas se acordonan por las fuerzas de seguridad para evitar que se extiendan a la vía pública.

A finales del pasado octubre, más de cien personas fueron también arrestadas en varias provincias de Egipto, algunas de ellas acusadas de pertenencia a un grupo terrorista, durante las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país en solidaridad con Palestina, según fuentes humanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...