Borrell: el veto ruso a las sanciones a Pionyang muestra su vínculo frente a Ucrania

Bruselas, 4 abr (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este jueves que el reciente veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a la renovación de las sanciones a Corea del Norte demuestra la cooperación entre Moscú y Pionyang para atacar a Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Lo que pasa en el Indo-Pacífico también está relacionada con la agresión rusa a Ucrania. El veto reciente de Rusia en la ONU sobre el control de los misiles balísticos de Corea del Norte demuestra cómo Rusia y Corea del Norte trabajan juntos para entregar armas y atacar a Ucrania", dijo Borrell a su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas.

Rusia, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se opuso la semana pasada a la renovación de las sanciones a Pionyang, que contaron con el apoyo de 13 votos y la abstención de China.

Borrell participó hoy en la reunión que los ministros de Exteriores de la OTAN celebraron con sus homólogos de Japón, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, los cuatro socios de la Alianza en la región del Indo-Pacífico.

El jefe de la diplomacia europea señaló la importancia de prestar atención a lo que ocurre en el mar de China Meridional, en el mar Negro y en el mar Rojo, ya que "los tres lugares son los puntos calientes del planeta" en estos momentos.

El alto representante dijo que los aliados de Ucrania tienen que aumentar su apoyo a Kiev y de forma más rápida. "Hemos hecho mucho, pero ciertamente, no es suficiente", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...