Crece la presión sobre político ultraderechista alemán por supuestos contactos con Rusia

Berlín, 4 abr (EFE).- La presión sobre el político ultraderechista alemán Petr Bystrom ha ido en aumento a la par que se multiplican los indicios de sus supuestos contactos con Moscú, de donde según las alegaciones en curso ha recibido incluso pagos en metálico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El número dos de la lista de Alternativa por Alemania (AfD) para las próximas elecciones al Parlamento Europeo ha sido conminado a ofrecer explicaciones a la dirección del partido y a renunciar por el momento a las apariciones públicas, informan este jueves medios alemanes.

Según investigaciones del semanario alemán 'Spiegel' y del medio checo 'Deník N', los servicios secretos sospechan que el diputado Bystrom recibió dinero de una red prorrusa para difundir propaganda, una acusación que él desmiente.

De acuerdo a las informaciones procedentes de la República Checa, existen audios en los que es posible identificar a Bystrom hablando sobre los pagos.

Las acusaciones surgieron después de que a finales de marzo las autoridades checas destaparan una red de influencia prorrusa relacionada con la página web 'Voice of Europe', a través de la cual supuestamente llegaban pagos a políticos en Alemania, Francia, Polonia y otros países.

En febrero ya trascendió que un empleado de un diputado de la AfD había mantenido supuestamente contactos con un oficial del espionaje ruso y le pidió apoyo económico para implementar un plan con el objetivo de obstaculizar los envíos de armas a Ucrania.

El espionaje interior alemán considera a la AfD -en la actualidad segunda fuerza en Alemania en intención de voto según las encuestas- un "importante actor" para la difusión de propaganda rusa en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...