Fiscalía alemana presenta cargos contra presunto ultraderechista que planeaba ataques

Berlín, 4 abr (EFE).- La fiscalía de Fráncfort presentó este jueves cargos contra un individuo de 27 años del que se sospecha que acumuló armas de fuego y explosivos para atentar contra musulmanes, judíos, políticos verdes e integrantes del colectivo LGTB.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La fiscalía informó a través de un comunicado de que el ciudadano alemán, detenido hace aproximadamente un año, está acusado de haber preparado un acto violento peligroso para el Estado y de haber infringido la ley de armas.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, la ideología ultraderechista del sospechoso le empujó a preparar atentados contra minorías sociales para precipitar un enfrentamiento que llevase al derrocamiento del orden democrático constitucional.

Se parte de que el detenido accedió a antiguos depósitos de munición del Ejército para sustraer artefactos explosivos y armas todavía en funcionamiento, entre ellos un fusil automático y una bomba aérea de fabricación estadounidense con 68 kilos de TNT.

Este arsenal fue hallado en su vivienda de Fráncfort (sur) y en un cobertizo en los que la policía encontró también objetos de simbología nazi.

Junto con el sospechoso fueron detenidos también el año pasado un alemán de 22 años y un ciudadano alemán y marroquí de 20 años, que sin embargo quedaron en libertad, aunque las investigaciones contra ellos todavía continúan, según dijo un portavoz de la fiscalía a medios locales.

Por otro lado, la fiscalía general del Estado de Alemania informó hoy de que ha presentado cargos contra cuatro presuntos cabecillas de una organización ultraderechista prohibida, 'Combat 18 Alemania'.

Los cuatro están acusados de haber infringido la prohibición de asociación al mantener activa esta rama de la organización de corte neonazi activa en el Reino Unido.

"El Ministerio del Interior prohibió y disolvió 'Combat 18 Alemania' en el año 2020. Cualquier continuación de la actividad asociativa de 'Combat 18 Alemania' es por ello penable y será perseguida de forma consecuente", comentó al respecto la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...